logo
  • Mi portal
  • Vídeos
  • Audios
  • Galería
  • Contáctenos
  • Intranet
  • Login
  • Alemania
    Angola
    Argentina
    Bolivia
    Brasil
    Chile
    Colombia
    Costa Rica
    Cuba
    Ecuador
    España
    Guatemala
    Haití
    Honduras
    Inglaterra
    Italia
    México
    Panamá
    Paraguay
    Perú
    República Democrática de Congo
    República Dominicana
    Venezuela

"Tengo Sed"

Youtube Misioneras de la Madre Laura Twitter Misioneras de la Madre Laura Facebook Misioneras de la Madre Laura Instagram Misioneras de la Madre Laura

Quiénes Somos

Inicio > Quiénes Somos

Carisma y Espiritualidad

Nuestro carisma es un don de Dios a la Iglesia por el cual nos consagramos a seguir comunitariamente a Jesús sediento de la gloria del Padre, para la proclamación del Reino entre los indígenas preferencialmente, entre los no cristianos y marginados. Con María Inmaculada Madre y Maestra de la Congregación vivimos nuestra misión, insertas en el pueblo, desde la fe, la esperanza y el amor, con un estilo de vida pobre, humilde abnegado, sencillo y alegre, con ardiente celo apostólico y en actitud itinerante y contemplativa.

Nuestro que hacer carismático nos ha llevado a la convicción de que el mundo y todas sus instituciones, incluyendo las eclesiásticas de los diferentes credos religiosos han sesgado la construcción del mundo según el modo de ver, pensar y actuar de los hombres. Hemos irrespetado la creación polarizando la humanidad al solo sexo masculino, dejando lo femenino de la humanidad y de la creación reducido casi al solo aspecto de la procreación. Muchas veces nos preguntamos, si el caos que hoy vivimos en buena parte no se debe a esa participación mutilada de la humanidad Pero también sabemos que si hemos sido víctimas de esa marginación, somos responsables en buena parte de esa falencia. Si miramos la vida de tantas mujeres como la Madre Laura, y otras que en nuestra historia han sido capaces de ubicarse en su sitio y de aportar toda aquella riqueza humana femenina que poseen, rompiendo esquemas estructurales propios de sus épocas, aceptando los desafíos y dificultades que conlleva una convicción de igualdad, no nos queda más remedio que reconocer nuestra complicidad en esa imaginación y desconocimiento de nuestra feminidad.

Son muchos años, durante los cuales el carisma misionero de la Madre Laura se ha abierto paso por entre selvas, páramos, llanuras y montañas, siempre buscando la frontera, caminando con los pies entre el pantano y el corazón elevado; con aciertos y desaciertos, caídas y levantadas, voces de apoyo y de ánimo, reproches y desprecios. Pero sobre todo con fuerte celo apostólico, válvula de escape del amor, como lo dice madre Laura, sedientas de saciar la sed de Cristo pronunciada en la cruz, haciendo del SITO (palabra en latín, que significa Tengo sed), el lema de nuestra congregación.

Hoy somos alrededor de 850 hermanas que en 21 países, vivimos la utopía del Reino de Dios entre los pobres, marginados y excluídos,  soñamos un mundo diferente, en el que todos seamos hermanos, viviendo en iguales condiciones, en donde la fraternidad, el respeto y la libertad sean el rostro de la justicia que Jesús nos enseñó; con nuestros pies pisamos a diario la realidad dura, globalizante y dominadora, competitiva y excluyente; con nuestro espíritu buscamos aterrizar nuestros sueños en procesos de acompañamiento que son pequeñas semillas de mostaza, que se hunden en la tierra y desaparecen para dar vida muriendo, para que lo pequeño se vuelva grande porque construye y dignifica.


  • asociacion-seglar-misionera-madre-laura2858.jpg

    Asociación Seglar Misionera Madre Laura

    Losa Misioneros seglares son laicos que viven la espiritualidad legada por Santa Laura Montoya....

  • santa-laura-montoya-1966.jpg

    Santa Laura Montoya

    Mujer colombiana, quien al descubrir que Dios era desconocido por tantos hombres y mujeres que ocultos en la ...

  • nuestra-mision1814.jpg

    Nuestra Misión

    Anunciamos y damos testimonio de la salvación traída por Jesús, entre los indígenas, africanos y afrodesce...

  • familia-laurita1813.jpg

    Misioneros de Santa Laura

    Nuestro carisma es un don de Dios a la Iglesia por el cual nos consagramos a seguir comunitariamente a Jesús ...

  • misioneras-de-maria-inmaculada-y-santa-catalina-de-sena1810.jpg

    Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena

    Somos una congregación Misionera, fundada por Santa Laura Montoya, el 14 de mayo 1914, en Dabeiba - Antioquia...

  • nuestra-vision1809.jpg

    Nuestra Visión

    Defendemos la vida y estamos comprometidas con la naturaleza que es nuestro hábitat. Respetando y dignificand...