• Mi portal
  • Vídeos
  • Audios
  • Galería
  • Contáctenos
  • Intranet
  • Login
  • Alemania
    Angola
    Argentina
    Bolivia
    Brasil
    Chile
    Colombia
    Costa Rica
    Cuba
    Ecuador
    España
    Guatemala
    Haití
    Honduras
    Inglaterra
    Italia
    México
    Panamá
    Paraguay
    Perú
    República Democrática de Congo
    República Dominicana
    Venezuela
logo Youtube Misioneras de la Madre Laura Twitter Misioneras de la Madre Laura Facebook Misioneras de la Madre Laura Instagram Misioneras de la Madre Laura

Qué Hacemos

Inicio > Qué Hacemos

Pastoral Campesina

Las misioneras de la Madre Laura, acompañamos también al pueblo campesino, en la formación cristiana y promoción humana víctimas muchas veces de los megaproyectos y consecuencias de la violencia son expropiados y desplazados de sus teritoriios, siendo vulnerables por la poca o mala organización como comunidad.

“Rostros de campesinos, que como grupo social viven relegados en todo nuestro continente, a veces privados de la tierra, en situación de dependencia interna y externa, sometidos a sistemas de comercialización que los explotan” (D.P. 35)

“Rostros de marginados y hacinados urbanos, con el doble impacto de la carencia de bienes materiales, frente a la ostentación de la riqueza de otros sectores sociales” (D.P. 38)

La pastoral de mestizos parte de la realidad del pueblo que busca liberación, de la comunidad que mantiene la memoria de Jesús a través de los tiempos, profetizando el proyecto de Jesús a todos, anuncia el Reino a los pobres, denuncia el pecado y va realizando la fraternidad y la filiación de la humanidad, hasta hacer de ella la nueva humanidad, los nuevos cielos y la nueva tierra en la Jerusalén, donde existirá plena comunión entre Dios y la humanidad.

Frente a la situación de pobreza y de cristianismo alienante surge hoy en toda América Latina una doble toma de conciencia, por un lado se comienza a ver esta situación de pobreza y por otro un despertar cristiano, que ayuda a comprender que el Evangelio no puede servir de excusa para oprimir al pueblo.

La Madre Laura en el Directorio, Tomo I No. 4 dice referente al fin secundario “este es trabajar con los semicivilizados y atender a su bien ya vivan en campos, ya en poblados. A este grupo pertenecen todos aquellos que por su apatía, atraso, abandono, rusticidad y desplazamiento, no pueden quedar comprendidos en el radio de acción de otras comunidades...

Con nuestra experiencia del seguimiento a Jesús sediento de la Gloria del Padre y conscientes del llamado y envío a saciar la sed de Jesús, aportamos todo cuanto somos y tenemos en la transformación de la realidad.

 

Pastoral Campesina

  • pastoral-afro-caribena1827.jpg

    Pastoral Afro Caribeña

    La Congregación Misioneras de la Madre Laura desde sus inicios empezó a realizar su labor pastoral entre las...

  • pastoral-indigena1826.jpg

    Pastoral Indígena

    Acompañamiento a los pueblos indígenas en la formación integral, desarrollando la pastoral Indígena, en la...

  • metodologia-misionera-ml1825.jpg

    Metodología Misionera ML

    Desde 1908, en la excursión realizada a Guapá, la Madre Laura Montoya intuyó y puso en práctica el método...