logo
  • Mi portal
  • Vídeos
  • Audios
  • Galería
  • Contáctenos
  • Intranet
  • Login
  • Alemania
    Angola
    Argentina
    Bolivia
    Brasil
    Chile
    Colombia
    Costa Rica
    Cuba
    Ecuador
    España
    Guatemala
    Haití
    Honduras
    Inglaterra
    Italia
    México
    Panamá
    Paraguay
    Perú
    República Democrática de Congo
    República Dominicana
    Venezuela

"Tengo Sed"

Youtube Misioneras de la Madre Laura Twitter Misioneras de la Madre Laura Facebook Misioneras de la Madre Laura Instagram Misioneras de la Madre Laura

Guatemala

Inicio > Guatemala

Presencia Misionera en Guatemala

En Guatemala se encuentra un alto índice de población indígena (75%), es por esto que en el año de 1968 se funda la primera casa en la localidad de San Felipe Reu, un pueblo de boca costa ubicado al suroccidente de la ciudad da Guatemala; para trabajar con indígenas champeles y campesinos en las áreas de pastoral, litúrgica, profética y social. para trabajar principalmente con marginados y migrantes del campo a la ciudad. Las hermanas por 50 años han trabajado en los cantones, fincas y aldeas y en los diferentes barrios de los diferentes pueblos y para esto se ha llevado a cabo un programa de formación para catequistas, mujeres, educadores de la fe, animadores de salud, jóvenes a quienes se les ha dado una gran importancia para ayudarles a salir de su estado de marginación a un nivel de vida más humano se  han organizaron academias de corte y confección donde se les ha dado formación en costura, manualidades, primeros auxilios, arte culinario, vida cristiana.

 

Actualmente las hermanas acompañan Ministros de la Eucaristía quienes Llevan la comunión a los ancianos y enfermos de sus comunidades, colaboran con el sacerdote distribuyen la comunión en las Misas. Reciben la formación cada mes. Pastoral de la Mujer, mujeres de las comunidades que reciben formación mensual. Pastoral de la Caridad: Es la Pastoral Social que atiende algunas necesidades más urgentes de los más pobres y enfermos en coordinación con Caritas Diocesana. Reciben su formación cada mes. Coros y Conjuntos: Animan con los cantos las Eucaristías y celebraciones de sus comunidades. Reciben la formación cada dos meses. Pastoral Familiar: Son parejas casados o unidos que reciben la formación y buscan mantener unidas las familias.  Pequeñas Comunidades: Son la misma Iglesia en semilla pequeña que se reúnen cada semana con temas específicos. Tienen como base de su espiritualidad las primeras comunidades Cristianas de Hechos 2, 42 y ss. Los animadores reciben la formación cada mes en el Centro. Escuelita de Dios: Los niños más pequeños que van recibiendo formación cristiana como preparación para integrarse a la comunidad, la Iglesia.  Pastoral juvenil: Tienen su Directiva Juvenil que en coordinación con la hermana encargada de esta pastoral preparan los temas para la formación de todos los jóvenes de la Parroquia.

 

Presencia Misionera en Guatemala
Presencia Misionera en Guatemala