logo
  • Mi portal
  • Vídeos
  • Audios
  • Galería
  • Contáctenos
  • Intranet
  • Login
  • Alemania
    Angola
    Argentina
    Bolivia
    Brasil
    Chile
    Colombia
    Costa Rica
    Cuba
    Ecuador
    España
    Guatemala
    Haití
    Honduras
    Inglaterra
    Italia
    México
    Panamá
    Paraguay
    Perú
    República Democrática de Congo
    República Dominicana
    Venezuela

"Tengo Sed"

Youtube Misioneras de la Madre Laura Twitter Misioneras de la Madre Laura Facebook Misioneras de la Madre Laura Instagram Misioneras de la Madre Laura

Costa Rica

Inicio > Costa Rica

Presencia Misionera en Costa Rica

El 6 de marzo de 1990 llegaron a Costa Rica las cuatro primeras misioneras con el fin de fundar una casa misión, a petición de monseñor Ignacio Trejos Picado, obispo de la diócesis de San Isidro del General, que por varios años venía solicitando la presencia de las hermanas, ya que en su diócesis se encuentra el mayor número de indígenas de Costa Rica, Un equipo de diferentes nacionalidades pero con un mismo espíritu misionero, que llenas de entusiasmo y alegría, llegaron a compartir su fe y esperanza entre los indígenas Ngöbes de esta zona.

 

En el año 2007 se inicia una labor misionera en toda la diócesis, con el apoyo de Monseñor Guillermos Loría Garita, con fin de animar la Pastoral Indígena en todos los territorios que la conforman. Bribris, brunkas o borucas, cabécares, chorotegas, huetares, malekus, Ngöbes y teribes conforman el mosaico multilingüe, plurietnico y pluricultural de este país costarricense. Ocho culturas, seis idiomas y 24 territorios delinean la riqueza milenaria de la Costa Rica indígena.

La misión se realiza a través de la visita a los Territorios, comunidades y familias. Acompañamiento en la defensa de los derechos, especialmente la recuperación de tierras y territorios. Pastoral de la mujer a través de la formación en valores, confección de artesanías y otros. Formación a los agentes de pastoral (Catequesis, familia, jóvenes, desarrollo social, delegados de la Palabra) de forma integral a partir de la cultura.

 

Presencia Misionera en Costa Rica
Presencia Misionera en Costa Rica