• Mi portal
  • Vídeos
  • Audios
  • Galería
  • Contáctenos
  • Intranet
  • Login
  • Alemania
    Angola
    Argentina
    Bolivia
    Brasil
    Chile
    Colombia
    Costa Rica
    Cuba
    Ecuador
    España
    Guatemala
    Haití
    Honduras
    Inglaterra
    Italia
    México
    Panamá
    Paraguay
    Perú
    República Democrática de Congo
    República Dominicana
    Venezuela
logo Youtube Misioneras de la Madre Laura Twitter Misioneras de la Madre Laura Facebook Misioneras de la Madre Laura

Noticias

Inicio > Noticias

Mensaje Asamblea de Popayán

Popayán, 30 de Abril de 2017

“Reestructurar, es abrir nuevos horizontes a nuestra misión” (A. Bocus)

Muy queridas hermanas:

Con mucha alegría y esperanza, queremos compartir con ustedes, los momentos vividos durante la asamblea realizada en Popayán- Cauca, los días 28,29 y 30 de Abril de 2017, en la casa de Espiritualidad “Santa María del Camino”.

Participamos 88 Hermanas, de las provincias “La Inmaculada”, de Medellín, “Sagrado Corazón de Jesús” de Popayán, “Nuestra Señora de Chiquinquirá” de Bogotá y “San José” de Ecuador. Encuentro animado por la Hna. Ayda Orobio, superiora general  y su consejo y algunas hermanas de las directivas provinciales.

Este acontecimiento previo al Capítulo General, ha sido un espacio fraterno vivido con apertura a la acción del Espíritu y con sentido de pertenencia Congregacional, en clave de reestructuración y resignificación de la vida misionera Laurita.

Hemos reafirmado que la fidelidad a nuestra misión tiene que ser la razón y meta de una reestructuración autentica; por tanto, la misión se convierte en el eje central, en torno al cual, debe girar todo el proceso de  reestructuración   congregacional, buscando crear condiciones institucionales para que la reestructuración sea posible.

Reestructurar es abrir nuevos horizontes a nuestra misión, unir nuestros esfuerzos superando las fronteras provinciales y dar una  mejor respuesta a las urgencias pastorales de nuestra época, así como Madre Laura dio respuesta al momento histórico que le toco vivir.

El desafío de la reestructuración para nosotras hoy más que nunca, es consolidar nuestro carisma misionero en las nuevas situaciones eclesiales y sociales, es actualizar las estructuras de animación y gobierno, estructuras pastorales y de organización. En esta búsqueda  e inspiradas por la fuerza del Espíritu, con mucha paz y amor por la Congregación, hemos coincidido en la Asamblea al manifestarnos por unanimidad frente a la mayoría de las propuestas (acuerdo o desacuerdo).

Reafirmamos que la reestructuración es posible, solo desde una profunda renovación espiritual que implica conversión a todos los niveles (personal, comunitaria y pastoral) desde una verdadera experiencia de Dios, una recuperación o fortalecimiento de nuestra identidad carismática y nuestra misión profética,  una recuperación o fortalecimiento de la calidad de vida comunitaria y de un estilo de vida sencillo y pobre.

Con alegría y gratitud celebramos  la fiesta de Santa Catalina, Patrona de la Congregación, quien logró grandes cambios en la Iglesia porque su vida estaba impregnada por una intensa experiencia de fe y acompañada por una espiritualidad de cambio. Pedimos por intercesión de esta Santa, que el Señor nos ilumine para que logremos cambios que respondan a una mayor autenticidad de vida, a una verdadera fidelidad de nuestro carisma y a un abrir las puertas a nuevas oportunidades.

Como ella, estamos llamadas avanzar con fe, amor y celo apostólico en este proceso de reestructuración, llamadas a despojarnos de esquemas, romper barreras y dar un nuevo horizonte a la congregación con fidelidad creativa al carisma.

En ambiente fraterno, de comunión, participación y apertura a la acción del Espíritu, profundizamos el Tema: La misión, horizonte inspirador y razón de ser de la Congregación, fruto del estudio y profundización de la I y II parte de las Constituciones y compartimos los aportes frente a las propuestas de reestructuración congregacional, trabajo realizado con mucha responsabilidad y sentido de pertenencia desde el nivel personal, local, zonal y Provincial.

Como los discípulos de Emaús, sentimos el paso del Espíritu Santo y de nuestra amada Santa Laura Montoya, que nos animan a volver a Jerusalén con fe y esperanza,  con buenas noticias para nuestras hermanas, porque fuimos capaces de reconocer a Jesús al partir el pan de unidad, de fraternidad, gratitud, alegría  vividos en este encuentro,  nuestros corazones rebozan de gozo pascual, porque Dios ha estado grande con nosotras.

Gratitud infinita a las hermanas de las Directivas General y Provinciales, en el acompañamiento y animación de este proceso, a todas las hermanas participantes en este encuentro que con su aporte han enriquecido el Ser y Quehacer congregacional,  a las hermanas de la directiva provincial de Popayán, al equipo de hermanas y seglares que laboran en la casa de espiritualidad “Santa María del Camino”, por su acogida y cariño.

 

Fraternalmente.

 

Hermanas Asamblea de Popayán

 

Mensaje Asamblea de Popayán

  • asamblea-en-popayan,-cauca---colombia2023.jpg

    Asamblea en Popayán, Cauca - Colombia

    Invitadas a pensar en nuevas formas de estar en el mundo y asumir la misión...

  • aviso-importante2021.jpg

    Aviso Importante

    Sobre las visitas al Museo Etnográfico Madre Laura...

  • -programa-de-semana-santa-20172018.jpg

    Programa de Semana Santa 2017

    Les presentamos el programa de Semana santa 2017, en el templo de la Luz en el Santuario de Santa Laura Montoy...

  • fiesta-de-san-jose2015.jpg

    Fiesta de San José

    El próximo 19 de marzo se celebrará la Fiesta en honor a San José, esposo de la Virgen María, padre adopti...

  • dia-de-la-virgen-de-lourdes1995.png

    Día de la Virgen de Lourdes

    El 11 de febrero celebramos con la Iglesia el día de la Virgen de Lourdes, fecha mariana significativa para l...

  • dia-de-la-vida-consagrada1994.jpg

    Día de la Vida Consagrada

    El 2 de febrero de 2017 celebramos el día de las consagradas y los consagrados del mundo...

  • primera-asamblea-de-los-paises-del-sur1993.jpg

    Primera Asamblea de los países del Sur

    En el marco de la Celebración de los 100 años de Erección Canónica de la Congregación y en la dinámica d...

  • centeneario-de-la-ereccion-canonica-de-la-congregacion--misioneras-de-maria-inmaculada-y-santa-catalina-de-sena1992.jpg

    Centenario de la Erección Canónica de la Congregación de las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena - Madre Laura

    El 1 de enero de 2017, celebramos el centenario de la constitución jurídica eclesiástica de la Congregació...

  • saludo-fraterno-dia-de-la-inmaculada1984.png

    Saludo Fraterno Día de la Inmaculada

    La Hna. Ayda Orobio y su consejo hacen llegar su saludo fraterno en el día de la Inmaculada, patrona de la Co...

  • saludo-de-navidad1983.jpg

    Saludo de Navidad

    Que esta navidad el Niño Jesús les traiga amor, paz y reconciliación en cada uno de sus corazones....

  • saludo-en-la-fiesta-de-la-inmaculada1981.png

    Saludo en la Fiesta de la Inmaculada

    La virgen de la Inmaculada concepción es la patrona principal de de la Congregación, saludamos a cada una de...

  • lanzamiento-de-dos-nuevos-libros-sobre-santa-laura1976.jpg

    Lanzamiento de dos nuevos libros sobre Santa Laura

    Fruto de la investigación de los escritos y obra de la primera Santa colombiana y fundadora de la Congregaci...